El proyecto promueve el concepto de sexualidad reconociendo dimensiones biológicas, sicológicas, socio-históricas y culturales, afectivas, espirituales y éticas de la sexualidad.
La identidad, inviolabilidad y dignidad de los seres humanos.
Los sentimientos y emociones presentes en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con uno mismo y con el otro y respetar el propio cuerpo y el de las otras personas.
La escuela resulta un espacio ideal para la promoción de valores que fortalezcan una sexualidad responsable y plena, con igualdad de género y de derecho.
Este proyecto permite que nuestras y nuestros estudiantes se interioricen acerca de la ley de educación Sexual Integral, que reflexionen sobre sus propias concepciones de sexualidad, sus incertidumbres, prejuicios y limitaciones.
Por otra parte, genera oportunidades para la interacción con sus compañeros, como así también la resolución de conflictos, el intercambio de experiencias y la transmisión de emociones y sentimientos, promoviendo la comprensión y el respeto de los derechos propios y ajenos.
Este proyecto cuenta con el apoyo del equipo directivo y el departamento de orientación escolar, junto con todos los docentes de la institución que brindan su ayuda para llevarlo a cabo.